Nombres de negocios: ¿Cuál es el correcto?

Escoger el nombre de negocios adecuado es un factor importantísimo en el bienestar empresarial, ya que en la mayoría de las ocasiones representa la marca de la empresa. Es la etiqueta con la que usted realiza las transacciones con sus clientes. Además, cuenta con los factores tanto legales como de marketing que deben ser necesarios para ser empresas respetadas.
La elección de la palabra exacta o de las palabras que resumen todo su negocio en un gran sello puede ser una tarea muy difícil. De hecho, los propietarios de pequeños negocios llegan a tomar en consideración sus segundas o terceras opciones, ya que las primeras, en la mayoría de las ocasiones suelen ser menos populares. Sin embargo, muchos empresarios persiguen el nombre de la empresa que desean a pesar de los riesgos legales (infracción de los derechos de propiedad intelectual) sólo para conseguir un paseo del amplio reconocimiento que ya contiene el negocio en cuestión.
Elegir el nombre de su negocio
Elegir el nombre de su negocio es una de las cosas más importantes que puede hacer al comenzar su vida empresarial.  Un buen nombre de negocio puede valerse por sí mismo y atraer clientes. Hable con su familia, amigos o compañeros de trabajo para ayudarle a crear algunos nombres que sean innovadores. Considere esa lluvia de ideas como uno de los factores que lo ayudarán en esta tarea.
Nombres que sean simples y pegadizos
Cree un nombre que sea único para los clientes y que sea también fácil de recordar. Además, debe tener la característica de ser fácil de pronunciar y fácil de escribir. Un nombre pegadizo y sencillo es ideal para comunicarse cuando los clientes están buscando sus servicios o productos.
Crear reconocimiento visual
Muchas personas visualizan el nombre del negocio cuando lo escuchan o lo leen. Trate de elegir un nombre que cree una imagen en la mente del cliente, ya que esta será una maravillosa ayuda para la memoria del mismo y una poderosa herramienta de marketing. La elección de un nombre que crea un reconocimiento visual puede brindarle la ayuda necesaria a la marca de su empresa o a sus productos y servicios.
Traer un ambiente positivo
La mayoría de las personas asocian las palabras emocionales y literales de la misma manera. Es por esto, que usted debe utilizar palabras que invoquen una imagen positiva e ideal para su negocio. Por ejemplo, «Servicio Tiny Tow Truck» probablemente no sería un nombre ideal para una compañía de grúas, así como «Consultorio odontólogo hombre fuerte» no suena muy reconfortante.
Describa su negocio
Elija un nombre que le brinde a sus clientes alguna pista acerca de lo que hace su negocio. A menos que su intención sea convertirse en una marca global, nombres como «Nike» o «Walmart» no son las ideales. Por ello, muchos electricistas usarían la palabra «eléctrico» en su denominación social o en los nombres de sus negocios.
Nombres que sean cortos
Mantenga un nombre corto para su negocio, con el fin de que quepa en su papelería y material de marketing. Un nombre comercial no debe tener más de 30 caracteres, ya que esto haría ideal un dominio web y la optimización de su sitio en las búsquedas en línea.
Antes de llegar a establecer el nombre de su pequeño negocio, realice una búsqueda de nombres en las páginas web del estado en que viva con el objetivo de asegurarse de que no este nombre no se encuentre tomado. Por ejemplo, si usted vive en Buenos Aires, Argentina, debería buscar en la secretaria de Estado o en la página web del país de Argentina. Una vez en el sitio web debe buscar una sección que indique la palabra corporación, alguna búsqueda de negocios o entidad similar. Luego puede ingresar el nombre que quiera y realizar la búsqueda autorizada.

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