Servicios de Comercio Exterior del Banco Patagonia

Si realizas movimientos financieros en el comercio exterior para tu Pyme o negocio, es necesario que cuentes con el respaldo de profesionales capacitados que te brinden los mejores servicios para realizar tus movimientos con seguridad y rapidez. En el Banco Patagonia podrás contratar los mejores Servicios de Comercio Exterior, y disfrutar de la confianza que te ofrecen los expertos en finanzas para movilizar tus negociaciones.

Órdenes de Pago

Con el Banco Patagonia podrás recibir pagos del exterior con diferentes conceptos en forma rápida y sencilla.

Características

  • Por su sencilla estructura no garantiza el cumplimiento de las condiciones comerciales pactadas con su cliente.
  • Forma de pago utilizado generalmente cuando existe una relación comercial permanente y de larga duración.
  • Aviso automático de recepción de fondos y Comprobante de liquidación, a través de Patagonia e-comex.

Instrucción para recibir divisas

Para recibir divisas a través de Banco Patagonia, tendrás una extensa red de corresponsales a tu disposición, que podrás utilizar según tu necesidad. La instrucción que deberá remitir a su contraparte en el exterior, dependerá de la moneda en la que le enviarán los fondos.

  • Dólares: Si deseas recibir dólares, deberá indicar una de las siguientes instrucciones: Standard Chatered New York, Wells Fargo Bank NA, Banco Do Brasil.
  • Euros: Para recibir Euros, deberá indicar la instrucción de UniCredito.
  • Otras Monedas: Para recibir otras divisas como Dólares Canadienses o Libras Esterlinas, deberá indicar las siguientes instrucciones: Bank of Montreal (para Dólares Canadienses) o Lloyds Bank PLC (para Libras Esterlinas).

Transferencias al exterior

El Banco Patagonia te brinda  el servicio de enviar divisas al exterior para realizar los pagos a beneficiarios de los fondos, en forma simple, ágil y segura.

Características

  • Traspaso de fondos sin barreras, alcanzando a todo el mundo a través de la amplia Red de Bancos Corresponsales y fortalecida la experiencia.
  • Las transferencias son el medio más accesible para realizar envíos de dividas al exterior.
  • Este instrumento por su simple estructura no garantiza el cumplimiento de las condiciones comerciales pactadas con su proveedor.
  • De instrumentación ágil y sencilla.
  • Envío automático de comprobante de la Transferencia y Swift de pago, a través de Patagonia e-comex.

Cobranzas

Tramite el cobro de los documentos comerciales de compras y ventas internacionales.

Exportaciones

El Banco Patagonia realiza el cobro de los documentos comerciales de exportaciones actuando por cuenta, orden y riesgo de sus clientes.

Importaciones

Banco Patagonia realiza la entrega de los documentos a sus clientes por importaciones ejecutadas, efectuando el pago al exterior de su vencimiento a través de nuestra Red de bancos corresponsales.

Características

  • Es una alternativa intermedia entre una orden de pago y una carta de crédito.
  • Ideales para operaciones de plazos cortos, representando menores costos que una carta de crédito.
  • El exportador obtiene ciertas seguridades de no entrega de su mercadería o títulos ejecutables para reclamar en caso de no pago.
  • Exportaciones: aviso automático del ingreso de las divisas del exterior y del comprobante de liquidación al instante de crédito a través de Patagonia e-comex.
  • Importaciones: aviso automático de recepción de la cobranza y del comprobante de liquidación al instante del débito, a través de Patagonia e-comex.

Cartas de Crédito

Banco Patagonia, a través de su amplia Red de corresponsales, procesa y confirma operaciones emitidas y recibidas desde todo el mundo con la mayor seguridad y agilidad en el proceso.
Las Cartas de Crédito son acuerdos que constituyen un compromiso ciego de pago al exportador por parte del Banco Emisor (banco de importador), ante una presentación conforme de documentos de embarque.
Es el instrumento de pago más seguro para tus negociaciones, y facilita la concreción de operaciones comerciales internacionales. Brinda seguridad a ambas partes del cumplimiento de los términos y condiciones pactadas:

  • Exportador: Se asegura del cobro de la venta y de que se cumplirán los términos del crédito.
  • Importador: Se asegura de pagar una vez que el exportador cumpla con las condiciones establecidas en la Carta de Crédito.

Para más información ingresa: www.bancopatagonia.com o haz clic Aquí.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*