Técnicas y fórmulas de Costeo

pymes5

Las técnicas de costeo son los sistemas que utiliza la entidad para acumular los costos. Las fórmulas de costeo son las ecuaciones o reglas que relacionan los componentes del costo.
En las Pymes se pueden aplicar las siguientes técnicas y fórmulas:
TÉCNICAS DE COSTEO:
Método del costo estándar: tienen en cuenta los niveles normales de materiales y suministro, mano de obra, eficiencia y utilización de la capacidad. Son revisados de manera regular, y si es necesario, ajustados ala luz de las condiciones actuales.
Método del retail: mide el costo mediante el reducir el valor de las ventas del inventario por el porcentaje apropiado del margen bruto.
Precio de compra más reciente.
FÓRMULAS DE COSTEO:
Para bienes que no se intercambian de manera ordinaria: identificación específica. La entidad tiene que medir el costo de los inventarios que no sean ordinariamente intercambiables y de los bienes o servicios producidos y segregados para proyectos específicos, haciéndolo mediante el usar la identificación específica de sus costos individuales.
Para los bienes que se intercambian de manera ordinaria: Primero de entrar, primero en salir (PEPS); costo promedio ponderado.
La entidad tiene que usar la misma fórmula de costo para todos los inventarios que tengan naturaleza y uso similar para la entidad.
Para los inventarios con naturaleza o uso diferente, se pueden justificar diferentes fórmulas de costo.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*