Telefónica invertirá millones en el 2014-2015

El Grupo Telefónica de Argentina anunció inversiones por 11.700 millones de pesos, para el bienio 2014-2015, anunció el presidente de la compañía, Luis Blasco.
Blasco, al hablar durante el encuentro de fin de año que la empresa brindó a la prensa este jueves, precisó que de ese total más de 5.000 millones se destinarán a obras de infraestructura que permitan mejorar la velocidad y calidad de las conexiones, especialmente en el caso de los datos móviles.
En referencia al tema mencionado anteriormente precisó que este año el tráfico de datos se incrementó 90%, mientras que en el 2012 había marcado una mejora del 65%.
«El disparador de los datos es la venta de teléfonos inteligentes», dijo Blasco, para agregar que «se venden tantos equipos que se produce un estrangulamiento» en la red.
Fuentes del mercado sostienen que del total de teléfonos móviles en uso, el 50% puede conectarse a internet, e indicaron que este año se triplicaron la cantidad de líneas que incluyen esta funcionalidad. Blasco dijo que para el próximo año estiman un incremento en este segmento del 60%.
En lo que respecta a la relación con el Gobierno, Blasco dijo que la Secretaría de Comunicaciones es un regulador «exigente, como debe serlo». A lo que agregó que la dependencia oficial mantiene «un diálogo fluido» con el sector.
Al ser consultado si en ese diálogo figuraba la licitación de frecuencias de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de cuarta generación, Blasco respondió que «espectro, tarifas, calidad de servicio, todos los temas están en la mesa, porque la Secretaría y las empresas tenemos un objetivo común: un buen servicio para todos los clientes del país».

 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario