Características del Plan de Negocios

plan-de-negocios1

Como ya hemos mencionado el Plan de Negocios es un mapa que describe la trayectoria de la empresa o negocio, en tres tiempos; Pasado, a manera de introducción; Presente: con las especificaciones de la situación al momento; Futuro: con las proyecciones de metas y objetivos.
Es importante conocer quién necesita un plan de negocios, como se redacta y que debe contener, por ese motivo a continuación detallaremos las características más importantes.
Normalmente se piensa que sólo las grandes y medianas empresas requieren un Plan de Negocios. Sin embargo este documento también es indispensable para las pequeñas y micro empresas (PYME’s).
Muchos empresarios consideran el Plan de Negocios como “la herramienta más poderosa” que pueda utilizarse para operar en un mercado dinámico. Por tanto este instrumento en las manos de una micro o pequeña empresa podría ser una llave que abra un sin número de oportunidades de negocios.
El Plan de Negocio debe ser:
-> Claro
-> Narrativo/descriptivo
-> Preciso
-> Con lenguaje sencillo
-> Transparente (Estados Financieros)

2 pensamientos en “Características del Plan de Negocios”

  1. Pingback: ¿Cómo Describir mi Negocio?

  2. Pingback: Datos a tener en cuenta para La Descripción del Negocio

Deja un comentario