Índice para Desarrollar un Plan de Negocio

plan-de-negocio

No existe un único modelo de Plan de Negocios ya que se puede hacer de muchas maneras. Pero en rasgos generales citaremos un Plan de Negocios orientado a una empresa proveedora de servicios de Internet (Cabina) y que sirve principalmente a las personas y empresarios que quieren organizarse pero que no tienen experiencia en el tema.
Se debe señalar que, a pesar que es preferible desarrollar todo el contenido del Plan de Negocios, no es necesario terminarlo para empezar las operaciones de la empresa. Lo que sí resulta importante es definir algunos puntos que son indispensables para la puesta en marcha, luego se puede ir completando paso a paso el resto del Plan.
Dentro de este índice marcaremos con una estrella (¤) los puntos que consideramos indispensables para dar inicio al negocio y con un medio circulo (D) los puntos que consideramos pueden ser desarrollados durante los primeros meses de funcionamiento. El resto de los puntos que no estén marcados, podrán ser elaborados durante el primer año ya que todo el Plan es necesario para mantener un orden dentro del mismo.
I. Resumen Ejecutivo
II. Descripción del negocio
2.1 Historia de la empresa. D
2.2 Objetivos de la empresa ¤
2.3 Descripción de los servicios ofrecidos ¤
2.4 Localización del negocio ¤
2.5 Descripción de las operaciones ¤
2.6 Composición y Organización de la empresa.
III. Análisis del mercado
3.1 Perfil del mercado ¤
3.2 Perfil del cliente ¤
IV. Plan de marketing
4.1 Análisis de la competencia ¤
4.2 Estrategia de precios ¤
4.3 Promoción y publicidad D
V. Requerimiento de TIC ¤
VI.Identificación de posibles riesgos D
VII. Plan económico-financiero
7.1 Determinación de la inversión inicial necesaria ¤
7.2 Situación Financiera D

Deja un comentario