¿Cómo asesorar un plan empresarial?

Iniciar un negocio requiere de una estrategia, un plan y de las previsiones financieras necesarias para la viabilidad del negocio, compañía o empresa. Cada una de estas tareas requiere de una cuidadosa planificación y un pensamiento empresarial positivo.

Consejos

Desarrollar un concepto de negocio. El primer paso es determinar lo que la empresa realizará en un futuro. Esto incluye la identificación de los productos o servicios que la empresa ofrece, y  también debe incluir una identificación clara de lo que diferencia a la nueva empresa de las demás compañías y que factores hacen especial a este negocio.
Evaluar la demanda de la empresa. Para que un negocio sea viable, tiene que ganar dinero y para hacer eso, tiene que haber una demanda específico de productos o servicios de parte de la empresa. La demanda de una empresa puede ser evaluada a través de encuestas y en muchas ocasiones puede ser determinada por los datos disponibles al público, tales como los informes financieros y económicos recogidos por el gobierno.

Determinar los costos de inicio. Para muchos empresarios y dueños de negocios, los costos iniciales de una nueva empresa son lo suficientemente altos para impedir la apertura del negocio. Antes de que los prestamistas o inversores potenciales sean abordados, es esencial que los costos iniciales sean razonablemente precisos. Pueden tener un efecto significativo en la pro forma financiera, que se describirá con mayor detalle en el plan empresarial.
Identificar los obstáculos regulatorios y gubernamentales. Dependiendo del tipo de negocio que usted quiere iniciar, pueden existir requisitos legales o de otro tipo que se deben cumplir obligatoriamente antes de empezar las actividades de su nueva empresa.  En general, éstos se pueden identificar con la investigación adecuada en Internet, pero también puede ser útil consultar a un abogado.
Crear resultados financieros en la pro forma. Antes de iniciar un negocio, y casi siempre antes de recibir préstamos de pequeñas empresa, usted debe desarrollar las proyecciones financieras necesarias que determinen adecuadamente la viabilidad de la nueva empresa. Estos son los llamados estados financieros de pro forma. Los estados financieros de pro forma proyectan los balances, los estados de resultados y los flujos de efectivo.
En general, el sector financiero de pro forma debe cubrir aproximadamente tres años con una perspectiva futuro a partir de la fecha del lanzamiento de la empresa. Para poder atraer inversionistas se necesita crear un adecuado plan empresarial que determine los beneficios financieros que traerá la empresa a estos inversores.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*