Como conseguir empleo por internet

La búsqueda de empleo es algo que no se termina nunca. Personas desempleadas, gente que no está contento con su trabajo, o los mismos jóvenes que buscan su primer trabajo, tienen varios medios para conseguir empleo. Pero el medio que está creciendo más en los últimos años es la busqueda de empleo por internet, que hoy por hoy, le pelea a los periódicos en papel de igual a igual en cuanto a la oferta de empleos disponibles.

Y en este sentido, el trabajo en Buenos Aires es una de las busquedas más importantes del país, debido a la gran cantidad de oportunidades laborales que existen en el área metropolitana y, obviamente, porque en esa ciudad se apiñan más de 10 millones de personas. Pero como la competencia es dura, entonces aqui le acercamos una serie de consejos acerca de como conseguir empleo por internet, ya sea trabajar desde casa o en un empleo tradicional.

Buscar empleo por Internet

La busqueda de empleo por internet le permite al postulante ahorrar importantes cantidades de dinero en transporte, fotocopias y, sobre todo, permite ahorrar tiempo, al hacerlo todo sin salir de su casa. A su vez, para las empresas tambien implica un ahorro en la seleccion de personal y en la comparacion de postulantes. Sin duda, internet vino para quedarse.
Existen innumerables portales de busqueda de empleo, en los cuales la operatoria es siempre similar, como detallamos a continuacion. Empleando internet y una aplicación informática a través del sitio web propio o el de un sitio dedicado al efecto, se simplifican enormemente los procesos.

Carga del Curriculum

Los pasos a seguir por los distintos candidatos que ingresen el currículo es muy importante a tener en cuenta para poder obtener el trabajo. Como no podia ser de otra manera, el primer paso es al carga de su curriculum virtual, ingresar todos los datos requeridos en el sistema.
Recuerde al confeccionar su curriculum virtual que cuantos más cursos y capacitaciones haya realizado, será más valorado porque indica que a la persona le interesa aprender y perfeccionarse. No mienta nunca en este caso, ya que es probable que le soliciten los comprobantes de asistencia a dichos cursos, y a nadie le gusta un empleado mentiroso.
El currículum tiene que ser confeccionado cuidadosamente, ya que es el único elemento del proceso de selección que puede ser controlado de manera absoluta por el aspirante a un puesto de trabajo y es el camino para poder llegar a una entrevista. Algunos portales solicitan, tambien, una carta presentación, que en algunos casos es un paso fundamental y es la manera que la empresa tiene para poder conocer su perfil.
Hay algunos sitios en los que se puede acceder a un Entrevista virtual, que consiste en la grabación y digitalización de una entrevista de trabajo para que pueda ser posteriormente analizada en cualquier momento y lugar. De este modo se evitan desplazamientos de viajes y sus correspondientes costos de tiempo y dinero. Para esta entrevista como así también para una de forma personal hay que recordar el contenido del currículum y de la carta presentación como así también lograr una buena interacción con el entrevistador.
Un punto que es muy importante y en el que hay que tener especial cuidado es la solicitud de remuneración que figura en todo currículum que usted debe llenar, fundamentalmente porque es muy importante que la empresa vea que Usted está dispuesto a reubicarse en un empleo de menor jerarquía en el caso de que lo este
Por ultimo, y lo mas importante yo diría, es que para ingresar al sistema, los postulantes deben contar necesariamente con una dirección de correo electrónico estable y acceso a internet. Es muy probable que el aviso de selección les llegue a los postulantes por esa vía.Y si no le llega el aviso, no le llega el trabajo.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*