Innovación empresarial: Encontrando nuevas oportunidades

El proceso de innovación implica la creación de algo nuevo o la mejora sobre un producto o servicio existente con nuevas ideas. La innovación puede significar la reutilización de un producto ya existente para un nuevo uso, la invención de un nuevo producto para solucionar un problema existente, o cualquier serie de productos en medio de la participación de nuevas ideas o procesos de pensamiento. Las oportunidades de negocio nacen todos los días a través de la innovación. Aprender a usar la innovación para encontrar nuevas oportunidades de negocio es una habilidad muy valiosa.

Consejos

Piense en los problemas que enfrenta en su vida cotidiana. ¿Qué es lo que le frustra? ¿Lo que le da vergüenza? Los productos y servicios que resuelven problemas o alivian los sentimientos de vergüenza suelen ser ideas de negocio rentables. Las personas siempre están dispuestas a gastar dinero para reducir su posibilidad de ser avergonzado, y es probable que gasten dinero para hacer de sus vidas algo más fácil.
La invención del control remoto fue muy innovador en su tiempo, porque salvó a las personas de tener que levantarse cada vez que querían cambiar de canal en la televisión, es decir, hizo sus vidas más simples.

Preste atención a los productos ya existentes que se utilizan cada día. ¿Cómo se puede mejorar este producto? ¿Existe un producto adicional o una característica que podría ser utilizada en el producto para que sea mejor? Identifique un producto que piense podría mejorar y haga una lista de pros y contras de ese producto.
Esto podría no ser su oportunidad de negocio, pero hará que su cerebro funcione de manera más creativa y desarrollará sus habilidades de resolución de problemas. Algunas empresas utilizan esta técnica para desarrollar una innovadora línea de productos, es decir, ven una oportunidad de negocio sobre la base de las mejoras que podrían introducirse en los productos existentes ya disponibles, y han creado un nuevo producto que incorpore estas mejoras.
Reúnase con socios de negocios que tengan ideas afines para discutir la mejora y eficiencia de los productos. Piense en nuevos procesos o procedimientos que podrían desarrollarse y que harían que su negocio funcione mejor. El mundo de los negocios está siempre buscando nuevas y mejores formas de prestación de servicios o formas de llevar productos al mercado con costos reducidos. Si usted puede desarrollar una forma de ayudar a una industria a ahorrar dinero, usted ha encontrado una oportunidad comercial. Los desarrolladores de software aprovechan esto todos los días, mediante el desarrollo de nuevos productos de software que pueden ahorrar tiempo y dinero.
Asista a los eventos de campaña en su comunidad. Otras empresas están en constante desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Al estar al tanto de las novedades en su propia comunidad, podría estar inspirado en ideas brillantes que lo hagan comercializar otro producto. Si no resulta, por lo menos se dará cuenta de las tendencias actuales y será capaz de identificar qué tipos de ideas son viables en el mercado.

http://www.empresaspymesblog.com.ar/beneficios-de-la-segmentacion-del-mercado/

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