La contribución del mundo empresarial

pymes-en-el-mundo-150x1501

Desarrollar capacidad de cadenas de valor:
Las múltiples compañías grandes que comprar sus suministros de países en vías de desarrollo necesitan proveedores confiables.
Las grandes compañías pueden ayudar a las Pymes a ser mejores socios ofreciendo formación en competencias básicas como la administración, contabilidad, planificación, mercadeo, distribución y control de calidad.
Pueden ayudar también frente a la transferencia de tecnología, inversiones directas en infraestructuras y compartiendo conocimiento.
Esto hace que las Pymes sean más competitivas y facilita el acceso a crédito, lo cual puede beneficiar a las grandes compañías a la creación de cadenas de valor mas eficaces e inclusivas.
Racionalizar procedimientos de adquisición
Muchas compañías globales utilizan a intermediarios para encontrar proveedores locales. Esto puede ocasionar costos adicionales para la operación, los cuales van rara vez en beneficio del productor de los bienes.
Al establecer relaciones con las Pymes, las grandes compañías pueden prescindir de los intermediarios. Esto ayuda a reducir los gastos, acelera la entrega y mejora la calidad.

1 Trackback / Pingback

  1. movilidad empresarial

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*