Proyectos a futuro para las Pymes Argentinas

pymes56

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anticipó que en 2011 la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa ofrecerá líneas de financiamiento para empresarios pymes por 70 millones de pesos, casi el triple de los 26 millones de pesos asignados para este año.
Esta es una decisión de la presidenta Cristina Kirchner, incluye duplicar, de 2.500 a 5 mil, la cantidad de emprendedores que recibirán capacitación a través de programas que impulsa el Ministerio.
Esto fue hablado en la apertura del evento «Emprender 2010», que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó en Posadas.
En dicha reunión se encontraba la ministra, ante 3.000 emprendedores de todo el país. También participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador de Misiones, Maurice Closs y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.
Giorgi consideró que desde 2003, se recuperó la identidad nacional, la soberanía, el poder de decisión, a partir del acompañamiento de cada uno de los sectores de la sociedad.
Esto se vincula con una dinámica en la cual defender el mercado interno significó defender la producción, y a la vez lograr independencia fiscal y de comercio exterior.
Según la ministra, desde mediados de los ’70 hasta 2003, el 85 % de la historia del país fue caracterizada por un tipo de cambio que buscaba la destrucción del Estado. Sostuvo que desde 2003 lo que cambió es, fundamentalmente, que hoy tenemos futuro, porque la inversión crece, porque se triplicó la tasa de ganancias, porque las exportaciones tienen un gran impulso.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las Pymes Invierten en Personal
  2. Project Manager

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*