Trabajar en una Pyme

pyme-2-21

Siendo partícipe muchas veces nos perdemos de la visión periférica, una Pyme, por sus características y posibilidades, nos ofrece infinidad de herramientas para nuestro desarrollo profesional. A diferencia de las grandes empresas, dónde (en teoría) cada sector está muy bien definido y cada trabajador conoce muy bien los límites de sus tareas, en una Pyme podemos nutrirnos de todos los procesos que participan de la producción del producto o servicio que se comercialice.

La interacción con las diferentes personas que participan en una Pyme nos permite pulir nuestra empatía, nuestra capacidad de posarnos en los zapatos del otro, entendiendo sus necesidades y su requerimientos para optimizar el trabajo.

Tanto para un empleado con vocación al aprendizaje, pasando por estudiantes de principio de carrera como profesionales consagrados, todos tienen la posibilidad de enriquecer sus conocimientos en la interacción con los otros siendo su participación en el negocio mucho mas grande que en una multinaconal, esto, llevado a la realización laboral, lleva a una amplia dominación y seguridad sobre los que se está haciendo, logrando así transmitirlo al producto o servicio.

En otras épocas, trabajar en una gran empresa mantenía la idea de seguridad, hoy la seguridad es algo muy incierto, por ende, las Pymes aseguran enriquecimiento profesional, apertura de conocimientos y posibilidades. Depende de cada uno de nosotros conocerlo y ejercerlo en favor de nuestros intereses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*